mail

Suscribite a nuestro boletín

Ven Jesús-Maranata, el nuevo single de Toma Tu Lugar

Ayer se estrenó oficialmente la nueva canción Ven Jesús-Maranata, de la banda Toma Tu Lugar.

La banda forma parte de la iglesia con el mismo nombre, ubicada en Córdoba, Argentina, liderada por el reconocido cantante de origen brasileño Marcos Brunet, autor e intérprete de canciones como “Si te tengo a ti, lo tengo todo”, “Deseable”, “Atrae mi corazón”, entre otras que sonaron en miles de iglesias de habla hispana.

En el año 2018 se llevó a cabo el concierto Aviva, en la ciudad Cipolletti, junto a bandas de todas partes del mundo, en el que Toma Tu Lugar arrancó con esta canción y ayer se dio a conocer el video oficial, suceso que emocionó a todos aquellos seguidores de la tarea de Marcos Brunet y de Toma Tu Lugar.

“Se abren las puertas, una alfombra roja, está entrando el rey de gloria”, dice el pre coro de esta canción, simbolizando estar recibiendo a Jesús en el lugar donde están, es que el concepto de la canción parece nunca irse de esa línea, dar la bienvenida, invitar a Jesús. La palabra Maranata corresponde a la transcripción griega de una expresión de origen arameo, compuesta por dos términos, que significa «El Señor viene». El apóstol Pablo la utiliza al final de su Primera epístola a los corintios 16:22. Entre los creyentes, esta palabra funciona como expresión de la esperanza de la Segunda Venida de Cristo, en la mayor parte de las versiones de la Biblia. 

“La canción Ven Jesús es el clamor del Espíritu y la esposa, su iglesia, ardiendo de amor porque llegue el anhelado día en que Jesús vuelva en gloria. Su aparición y procesión por los cielos será algo jamás visto, pero en ese momento ¡todo ojo lo verá!. Somos inspirados por lo que hizo, somos parte de lo que está haciendo, nos estamos preparando para su venida y por todo esto clamamos MARANATA, VEN JESÚS!”, explica Brunet en una publicación en su cuenta de Instagram.

No es la primera vez que la expresión Maranata se usa en las canciones de Toma Tu Lugar o las canciones de Marcos Brunet. Hace unos meses el cantante brasileño participó en una canción junto a la banda Llévame de Vuelta, canción en la cual se repite la frase “Maranata, Cristo ven aquí”. 

Y también podemos verla en el reciente acontecimiento internacional de Upper Room, una iglesia de Estados Unidos, que hace tiempo se viene escuchando en todo el mundo, bendiciendo miles de vidas. La banda de adoración de la iglesia publicó hace un mes unos videos en su canal de YouTube junto a Toma Tu Lugar, en el cual asistieron todos los miembros de la banda, sumado a Lucas Conslie, otro cantante y compositor del grupo. 

Se los puede ver en un momento a Brunet y la banda de Upper Room interpretando “Maranata”, teniendo un momento de adoración espontánea en el que cambiaban constantemente del idioma español al inglés, y hacían referencia a invitar a Jesús a ese momento, a hacer de ese espacio un lugar para que Dios se mueva.

MARANATA es un sonido de alegría y esperanza 

Marcos Brunet

La canción, Ven Jesús – Maranata, está interpretada principalmente por Jan Earle, un cantante con una voz que despliega fuerza y le da al tema musical una dirección potente. Este cantante, quien también integra el grupo musical de Toma Tu Lugar, comentó en sus redes sociales refiriéndose a la canción “estoy muy feliz no solo porque salió el single, sino porque hoy se amplificó un poco más la voz de la Iglesia que ama a Jesús y desea que Él vuelva”.

La canción tiene una duración de 11 minutos, en los cuales se encarga de sumergir al oyente en el concepto, es que cuando aparecen las partes en donde expresan “Ven aquí” la banda de música se intensifica, en un crescendo que hace referencia a que algo grande viene. La música genera una atmósfera que envuelve a quien la escucha y lo sumerge en el concepto.

Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz. Llevando el mensaje de Cristo a través de la música a diversas iglesias, congresos, espacios musicales y campañas dentro y fuera del país. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de licenciatura en música. Es egresado con el título de bachiller con capacitación en periodismo y medios de comunicación social, lo cual le ha influenciado en su carrera como músico, viendo a la música como un medio, un lenguaje, con el cual comunicar el evangelio.

Otras