mail

Suscribite a nuestro boletín

INTERNACIONAL

Una muerte cada 3 minutos, el balance de 53 años de aborto en Reino Unido

El país conmemoró esta semana la vigencia de la normativa impuesta en 1968 y se publicaron los resultados ocasionados por esta práctica.

El 27 de abril fue la fecha en que se dio a conocer que luego de cinco décadas se ocasionó la muerte de 9.675.153 bebés por causa del aborto. Una representante de Right to Life UK, Catherine Robinson, afirmó «la ley le está fallando tanto a las mujeres como a los bebés por nacer. Es una tragedia nacional que se hayan perdido tantas vidas, cada una de las cuales es un ser humano valioso a quien se le negó el derecho a la vida”.

Reino Unido permite practicar el aborto antes de las 24 semanas, en Inglaterra, Gales y Escocia, ya sea de forma quirúrgica o con medicamentos recetados por los médicos. El aborto se permite por discapacidad hasta el nacimiento, por anomalías como síndrome de Down o labio leporino, entre otros diagnósticos, y es la madre la que puede decidir.

“CADA UNO DE ESTOS ABORTOS REPRESENTA UN FRACASO DE NUESTRA SOCIEDAD EN PROTEGER LA VIDA DE LOS BEBÉS EN EL ÚTERO”.

Representante de Right to Life UK, Catherine Robinson.

Rights to Life reveló que en estos años se produjo más de una muerte cada tres minutos y que en Inglaterra y Gales hace dos años se alcanzó un máximo histórico. En 2019 se realizaron 209.519 abortos entre Inglaterra y Gales, y Escocia fue el tercero más alto con 13.583 muertes de bebés por esta práctica. En relación con este año, ya se estableció que 1.345 mujeres abortaron a sus bebés.

 El Departamento de Salud y Atención Social de Gran Bretaña también definió que el año pasado entre el 1 de enero a 30 de junio se contabilizaron 109.836 abortos en residentes ingleses y galeses. El aumento en el transcurso de estas cinco décadas desde la legalización de la práctica está determinado por las nuevas facilidades que dan las autoridades, como es la pastilla recetada, que puede tomarla cualquier mujer en su casa si el médico lo autoriza.

Heidi Anne Crowter, la joven británica con síndrome de Down que presentó una demanda contra el Gobierno del Reino Unido para que se revise la ley del aborto y se prohíba la práctica ante el diagnóstico de esta condición.

Durante la pandemia, Rights to Life afirmó que se denunció un caso en el que una mujer, en mayo del año pasado, tuvo que ser asistida después de que tomó en su casa la pastilla recetada para abortar a su bebé de 28 semanas de gestación. En consecuencia, la Justicia comenzó con investigaciones ya que se reveló que estos medicamentos pueden administrarse por fuera del sistema de salud pública o privada.

El medio inglés demostró a través de una encuesta que solo el uno por ciento de la población de Reino Unido quiere que el aborto esté disponible hasta el nacimiento y más del 70 por ciento de las mujeres quieren reducir las semanas que se permite para realizar esta práctica, y que la misma sea menor a 20. Además, en el 2019 a través de este medio se estableció que más del 41 por ciento de los londinenses creen que este servicio debería ser ilegal.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]