mail

Suscribite a nuestro boletín

Una joven particular

Disney+ presentó su nueva serie Doogie Kamealoha, la historia de una niña genio que logró ser doctora a los 14 años.

La primavera es sinónimo de flores, aire libre, sol y, desde luego, juventud. Disney+ lo sabe, por eso en el mes de septiembre nos deleita con el estreno de Doogie Kamealoha, M.D., una adolescente prodigio que con sólo 16 años ya es médica. La serie es la nueva versión de Doogie Howser M.D., transmitida en los años los años 90. Esta vez, protagonizada por una mujer, Peyton Elizabeth Lee, quien encarna a Lahela ‘Doogie’ Kamealoha.

Tráiler

Sus diez episodios estarán disponibles uno por semana cada miércoles en la plataforma de streaming del Maravilloso Mundo. El primero fue lanzado el 8 de septiembre. La producción conjuga la comedia y el drama y está ambientada en Hawái, lo que la hace aún más atrapante por sus relajantes paisajes. Además, la historia no solo está inspirada en la serie original sino también en parte de la vida de Kourtney Kang, su creadora.

En una entrevista, la autora explicó “crecí viendo a Doogie y siempre me encantó. Pero siempre deseé que hubiera familias que fueran más como la mía, así que ésta se convirtió en una oportunidad única para tomar esta cosa que amo y ponerle mi propia salsa especial”. El padre de Kang es coreano y su madre irlandesa de Pensilvania, igual que los padres de la protagonista del serial, Lahela. Según comentó, su esperanza es que en el futuro se representen en la televisión las realidades de familias mixtas con diferentes orígenes étnicos.

Sinopsis

Lahela ‘Doogie’ Kamealoha acaba de cumplir su mayoría de edad y es médica. Es una niña genio ya que obtuvo logros fuera de lo común: terminó su secundaria en 9 semanas y a los 14 años se graduó en la universidad de medicina.

Por supuesto, ser adolescente y doctora a la vez no es una tarea fácil. La joven lidia con los problemas de alguien de su edad –un corazón enamoradizo, el baile de la escuela, lograr que sus padres le extiendan el horario en que debe regresar a su casa, etcétera- y, por otro lado, es personal médico de un hospital, con toda la responsabilidad que ello implica. La ayuda de su familia, en especial de su mamá (que también es su jefa en la clínica), es vital para esta etapa de crecimiento de la jovencita.

Una buena elección para mirar con los tuyos en casa. Eso sí, para hacerlo deberás adherirte de Disney +. ¡Muchas bendiciones y feliz primavera!

Antonella De Lorenzo
Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.

Otras

CRISTIANAS