mail

Suscribite a nuestro boletín

Tim Keller habla sobre su lucha contra el cáncer y su experiencia con Dios

En mayo, el pastor fundador de la iglesia Redeemer de Manhattan y presidente de Redeemer City to City, de 70 años de edad, fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa cuatro, una enfermedad grave que generalmente cobra a sus víctimas dentro de un año. El pastor habla de cómo ha sido su experiencia con Dios en este proceso de la enfermedad.

Después de haber atravesado el COVID-19 el año pasado, mientras escribía su libro titulado Esperanza en tiempos de miedo: la resurrección y el significado de la Pascua, ahora el pastor Tim Keller se encuentra batallando con el cáncer.

Para el pastor Tim Keller la resurrección de Jesucristo es más que una creencia abstracta de que el bien triunfará sobre el mal algún día. Es una verdad poderosa que le cambia la vida y le da esperanza, paz y consuelo mientras enfrenta su propia mortalidad y lo expresó diciendo “cuando sabes que podrías morir muy, muy pronto, te das cuenta de que básicamente vives en la negación del hecho de tu muerte”. “Cuando de repente te golpea, tienes que preguntarte: ‘¿tengo fe para esto? ¿Creo que la resurrección de Jesucristo realmente sucedió y que si muero en la fe en Jesús, también conoceré esa resurrección?’”, agregó Keller.

Hace unas horas Tim Keller compartió una actualización sobre su batalla contra el cáncer de páncreas y reveló cómo los seguidores pueden orar por él mientras navega por “tratamiento, aislamiento y covid”.“Después de la cirugía, en mayo pasado, me concedieron unas ‘vacaciones de quimioterapia’ (faltaba un tratamiento) y pude salir de la ciudad con mi familia durante varias semanas”, escribió. “El 23 de agosto me hicieron una tomografía y el tumor primario no había progresado. Sin embargo, se eliminó un bulto misterioso debajo de la cicatriz quirúrgica de mayo y resultó ser canceroso”, comentó el pastor. 

Tim Keller es optimista sobre su situación y cree que podrá superar esas probabilidades. Aunque reconoció que su situación es “muy grave”, el pastor dijo que gracias a la respuesta positiva de su cuerpo a la quimioterapia, probablemente le quedan “años y no meses”.

“Mi esposa Kathy y yo estamos muy agradecidos; parece que tengo más tiempo del que pensamos cuando recibimos el diagnóstico originalmente”.

Dijo el pastor Keller

El pastor, ahora retirado, también es un sobreviviente del cáncer de tiroides, que tuvo en 2002. Keller expresa que solo en Dios busca la sanidad para así poder continuar enseñando su palabra. “El cáncer de páncreas puede aprender a evadir la medicación, por lo que solo buscamos el poder de Dios para una curación completa”, explicó Keller.

“Por favor, oren para que pueda cumplir con mi enseñanza y otras obligaciones, y que la neuropatía y otros efectos secundarios sean mínimos mientras que la medicación será eficaz contra el cáncer, y que corramos con alegría la carrera que Dios nos ha puesto por delante”, expresó Keller poniendo como eje en su pedido al plan de Dios.

Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz. Llevando el mensaje de Cristo a través de la música a diversas iglesias, congresos, espacios musicales y campañas dentro y fuera del país. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de licenciatura en música. Es egresado con el título de bachiller con capacitación en periodismo y medios de comunicación social, lo cual le ha influenciado en su carrera como músico, viendo a la música como un medio, un lenguaje, con el cual comunicar el evangelio.

Otras

CRISTIANAS