mail

Suscribite a nuestro boletín

Predicador multado y procesado por evangelizar gana caso ante la justicia

Un joven profesor de Oxford fue multado y procesado por la policía por evangelizar durante el confinamiento y un tribunal de Londres dictaminó que no violó las regulaciones ni hizo nada ilegal.

Joshua Sutcliffe, un pastor cristiano, profesor y youtuber fue detenido y rodeado por cuatro agentes de policía mientras predicaba y repartiendo folletos en la zona de Camden, en el norte de Londres, el Viernes Santo del pasado mes de abril.

Joshua Sutcliffe

Le dijeron que estaba violando las regulaciones de confinamiento por COVID-19 al estar al aire libre sin una excusa razonable. Sutcliffe explicó a los oficiales que él era un pastor y líder de adoración y estaba al aire libre para proporcionar servicios caritativos. Sin embargo, fue advertido y recibió un aviso de multa fija de $ 80 (£ 60).

“En tiempos de necesidad, las personas necesitan la esperanza del Evangelio del Señor Jesucristo. Eso es lo que hago regularmente, salgo a las calles y proclamo la esperanza y la verdad de la resurrección de Cristo. Estaba haciendo esto el Viernes Santo, uno de los días más importantes en el calendario cristiano para hacer esto”, expresó Sutcliffe en un comunicado.

“Soy un ministro cristiano del Evangelio, que no hace mucho tiempo era una vocación atesorada y respetada en el Reino Unido”.

Expresa Sutcliffe

Durante la pandemia los cristianos en el Reino Unido han sido blanco fácil para la policía “mientras que otros grupos que se reúnen en números significativos han sido favorecidos por la policía”, dijo Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, y añadió “hemos visto predicadores y pastores cristianos, como Josué, que tienen un corazón para llegar a los más necesitados en sus comunidades, multados, arrestados y procesados por hacerlo”. “Después de ser detenido y advertido el Viernes Santo, Joshua continuó predicando, incluso entregó sus propios zapatos a un hombre sin hogar y caminó a casa descalzo”, comentó Williams.

El mes pasado, otro caso similar ocurrió con el predicador callejero cristiano David McConnell, quien fue arrestado mientras predicaba el Evangelio y también ganó el caso contra un departamento de policía que admitió su responsabilidad en una demanda, acordando pagarle $ 4.500 (£ 3,250) por daños y perjuicios, además de sus costos legales por arresto indebido, encarcelamiento falso y violación de sus derechos humanos.

El Tribunal de Magistrados de Londres dictaminó que Joshua Sutcliffe, de 31 años, no es culpable ya que “estaba afuera y que tenía una excusa razonable mientras viajaba a su lugar de trabajo, como líder de adoración”, dijo Christian Legal Centre, que apoyó al predicador, en un comunicado publicado el viernes.

Comunicado: “Los magistrados dictaminan que los predicadores callejeros tenían derecho a evangelizar y reunirse durante el encierro”

“Su reunión era limitada en duración, y tenían derecho a reunirse para evangelizar en la calle”, dijeron los magistrados en el fallo. El predicador dijo que estaba muy contento de que los magistrados echaran el caso y que prevaleciera la razón y la justicia.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS