mail

Suscribite a nuestro boletín

Pastora de Tucumán como precandidata al Senado de la Nación

Ana Valoy cuenta los proyectos que tiene en esta candidatura parlamentaria.

La líder publicó el fin de semana que estará en el grupo de la lista de los intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez en la provincia. “Nuestra propuesta es un Tucumán diferente, que no sea conocido por la pobreza o corrupción, por eso queremos atacar estos dos males que destruyen este territorio tan lindo por el mal uso de la política”, revela Valoy.

La predicadora de la iglesia Casa de Transformación explica que su participación en este sector surge hace varios años cuando recibió su llamado desde las carreras que estudió. La precandidata expresa, “entiendo que es una vocación que el Señor me dio, mi recorrido fue luego de recibirme en Ciencias Políticas en el 2011”.

Ana Valoy en la actualidad declara que esta precandidatura es un posicionamiento para visibilizar el trabajo que hace desde el partido “Uno, una nueva oportunidad”. La pastora aclara “esta es una nueva oportunidad que se integra desde el frente Juntos por el Cambio, para completar esta lista en Tucumán”.

La precandidata cuenta que desde el partido que integra sus bases, estatutos y principios está la defensa de las dos vidas. “También estamos comprometidos en la lucha contra de todo tipo de violencia y por el trabajo reconocido, en contra del abuso sexual infantil y la violencia hacia la mujer, dando respuestas de manera integral a las problemáticas actuales”, declara Valoy.

“YO CREO QUE LA FE IMPULSA LA PARTICIPACIÓN POR EL VER BIEN NUESTRA CIUDAD Y LAS PERSONAS”.

Ana Valoy, pastora, precandidata al Senado de la Nación y vicepresidenta del Partido Uno

La pastora cuenta que comenzó con su participación política como candidata en el 2015 y 2019 a legisladora inicial, diputada provincial. Ella además expresa “participé en la defensoría de niños, niñas y adolescentes y siempre involucrada en proyectos del pos común”. En este sentido ella revela “nuestra propuesta tiene que ver con la transparencia, ser partes de un gobierno a largo plazo donde se acabe con la corrupción vista como una aceptación social”.

Ana Valoy cuenta que no ve como algo contrario trabajar en el gobierno y servir a Dios, ella expresa “la fe impulsa mi participación, un buen cristiano debería ser un buen ciudadano y preocuparse por hacer tesoros en el cielo, como dice la Palabra”. Además, ella agrega “pero también debemos traer el Reino de Dios manifestado aquí en la tierra, principalmente su justicia”.

La líder afirma “la Biblia tiene ejemplos de cómo Dios puede obrar a través de personas que llegan al gobierno”. A su vez, Ana explica “no utilizaría la palabra política, sino hombres y mujeres de Dios que llegan al gobierno a llevar sus principios y valores, la verdad, la justicia, honestidad, dignidad de la persona y paz, cosas que intentamos reflejar con nuestro ejemplo”.

“LA MUJER TIENE QUE SER RELEVANTE SIEMPRE EN LA SOCIEDAD”.

Ana Valoy, pastora, precandidata al Senado de la Nación y vicepresidenta de partido Uno

La precandidata expresa que la participación de las mujeres en el gobierno es algo alentador ya que está establecido por ley una participación obligatoria de cupos en las listas. De todas formas, Ana revela “siempre motivo que no solo participemos por obligación, sino que sea relevante, destacada y pertinente por su labor y que se pueda de verdad ser protagonistas”.

Ana Valoy cuenta que “en nuestra provincia, el problema principal es la pobreza, no solo económica, también educativa, hay muchos niños fuera del sistema”. Además, ella revela “hay una corrupción institucionalizada que evita que haya un desarrollo productivo, laboral y social en nuestra provincia”.

La precandidata valora en este sentido que su objetivo es revertir la situación, “desde hace muchos años trabajo en el área social desde la Fundación EPASI, por una infancia sana y protegida, desde Tucumán Provida y la iglesia”, cuenta Ana. Entonces, desde esta posición afirma que será su objetivo potenciar las diferentes tareas que ya viene realizando y plasmar los principios que Dios le brinda.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS