mail

Suscribite a nuestro boletín

One Hope: La Palabra sin edades y sin fronteras

One Hope es una organización que en América Latina está trabajando en más de veintidós países, y durante este año tienen la meta de llevar la Palabra de Dios a más de nueve millones de niños a lo largo y ancho del mapa. Sebastián Carnival nos cuenta que en Argentina, por ejemplo, las iglesias pequeñas (aquellas que no tienen más de cien miembros) todos los años logran evangelizar a cincuenta niños, aproximadamente; las iglesias que tienen entre cien y doscientos miembros alcanzan a ciento cincuenta niños, y las iglesias de más de doscientos miembros llegan a unos trescientos cuarenta niños a lo largo de los años. Han hecho investigaciones, en donde pueden determinar que en Argentina tenemos un promedio de ciento cuarenta niños que todos los años reciben la palabra de Dios.

La Corriente entrevistó a Sebastián Carnival, quien es el director de Relaciones con la Iglesia para One Hope en América Latina, España y el Caribe. En diálogo con este medio nos ampliará sobre este audaz proyecto y sus planes a futuro.

LC: ¿Qué es One Hope?

SC: One Hope es una organización cristiana internacional que se dedica a llevarle la Palabra de Dios a cada niño en el mundo. Desde hace treinta años, One Hope lleva la Palabra a cada joven, a cada niño, a lo largo del planeta.

LC: ¿Por qué lo hacen?

SC: Hacer esto es parte de nuestra visión; desde nuestro fundador Bob Hoskins, él tuvo una visión en donde Dios le habló y le dijo que el futuro estaba en la niñez, y que desde ella podíamos transformar a las próximas generaciones. Él vio el dolor, el sufrimiento, la problemática que tienen los niños en el mundo y Dios le habló de poder llevarles la Palabra.

LC: ¿Cuáles son los programas que utilizan para llevar esto a los jóvenes y niños?

SC: Los programas que utiliza One Hope para llevarle la Palabra de Dios a cada niño, hoy en día, los podemos dividir en dos áreas. Por un lado, todo el material impreso, y por otro lado, el material que hoy se encuentra tanto en las plataformas digitales como en internet.

Por el lado de internet podemos encontrar que tenemos la Biblia para niños, una gran aplicación que hoy en día está descargada en más de sesenta millones de teléfonos y es usada por niños; y también estamos desarrollando la “Experiencia Bíblica de niños”, esto es para que los adolescentes puedan conectarse e interactuar con la Palabra de Dios.

LC: ¿Esto tiene algún costo para el usuario?

SC: Todos los programas de One Hope son gratuitos. Uno puede ingresar a la página web avivemos.net y descargarlo. Y también, mucho de nuestro material se lo entregamos a las iglesias. En este año tenemos el desafío de llevarle la Palabra de Dios a más de nueve millones de niños en América Latina, en España, y en el Caribe; esta misión, esta meta la hacemos a través de la iglesia local. Es la iglesia local la que se encarga de llevarle la Palabra de Dios a cada niño.

LC: ¿Por qué es importante llevar la Biblia de una manera innovadora a esta nueva generación?

SC: Creemos que llevarle la palabra de Dios a esta nueva generación es fundamental. Creemos que la palabra es el punto clave para poder transformar nuestro continente. A través de la palabra se ilumina y se transforma esta nueva generación.

LC: ¿Tienes algún testimonio de uno de estos niños que haya sido producido por el impacto de One Hope en su vida?

SC: Muchas veces somos parte de programas de One Hope en donde viajamos a distintos lugares del continente y llevamos la palabra de Dios; creo que eso es una semilla que uno siembra y luego a partir de los años uno puede ver cómo esa palabra, ese libro, ese tratado, ese programa que uno deja afecta y transforma las vidas.

LC: ¿Cómo puede colaborar la gente con este proyecto?

SC: Se puede colaborar con One Hope ingresando a avivemos.net, allí la gente que aporta hace posible que esta organización lleve la Palabra de Dios a cada niño, a cada joven para que pueda recibir la palabra viva del Evangelio. Ingresando allí uno puede hacer una donación, ya que toda la organización funciona a partir de los donantes. Entonces es fundamental que cada uno de ustedes pueda acompañarnos en este proyecto y programa para evangelizar.

LC: ¿Este mes especial de la Biblia, tienen programado algún evento?

SC: Este mes de la Biblia tenemos una campaña en nuestras redes sociales para impulsar el Evangelio, para que los niños y los jóvenes puedan conectarse e interactuar con las escrituras, creemos que es fundamental que los niños y los jóvenes puedan conectarse con la palabra de Dios, porque a través de ella sucede la transformación y podemos conectar con él.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras