En este desafiante libro, la reconocida ministra de intercesión, escritora y conferencista internacional Cindy Jacobs invita a la mujer de hoy a aceptar sin restricciones el gran propósito de Dios para su vida.

Su propia historia transita por todas las vicisitudes que una mujer en el ministerio cristiano puede atravesar: desde una infancia difícil como hija de pastor itinerante, una juventud tratando de resistirse al llamado a predicar y, más tarde, la continua falta de reconocimiento de algunos hombres y también de las propias mujeres a ese ministerio.

¡Mujer, levántate! Es el relato de cómo crecerse por encima de la falta de confianza en sí misma, las críticas, heridas del pasado, el agotamiento, y las enfermedades. La autora pasó por todo, y nos detalla cómo la salida a cada conflicto la encontró siempre en la Palabra de Dios y la oración.

“Líder joven, mujer o varón, por favor lee detenidamente: Dios siempre abrirá un camino para ti si lo obedeces. Nada podrá impedir que uses los dones que Él te ha dado. Si una puerta se cierra, busca la ventana. Sé creativo. Cuando la vida esté llena de frustraciones y pruebas, no te rindas jamás”.

Cindy Jacobs en ¡Mujer, levántate!

Ella valora que estuvo rodeada de valiosas amistades y mentores que supieron acompañarla en los desafíos emocionales y espirituales, como ella misma lo describe.

Cindy aconseja y enseña no solo desde su experiencia, sino poniéndonos como ejemplo a las grandes mujeres de la Biblia y también a muchas que nos han marcado el rumbo a lo largo de la historia del cristianismo de todas las épocas: madres entregadas a la tarea de la buena formación espiritual de sus hijos, jóvenes apasionadas por la obra misionera, casadas, solteras, viudas y ancianas. Todas con diferentes contextos y dones, pero con el mismo llamado.

Con más de 35 años en el ministerio, la vida dela autora Cindy Jacobs es un claro ejemplo de cómo Dios moldea nuestro caminar a cada paso. Y nos dice también que para los hombres que quieran leer este libro será de gran utilidad para saber acompañar a toda mujer a crecer en el llamado divino y no transformarse en un peligroso obstáculo para su desarrollo.

“De pronto, en un destello divino de inspiración, ¡supe lo que era! Yo había recibido una herida muy profunda de un pastor que no creía en el ministerio de las mujeres. El rechazo me había afectado en mi femineidad».

Cindy Jacobs en ¡Mujer, levántate!

Esta líder ha visitado Argentina en diferentes ocasiones, e incluso contó que sintió deseos de mudarse a vivir al país al principio de su ministerio; en su libro ¡Mujer, levántate! también relata testimonios impactantes de lo que vivió en sus visitas a Buenos Aires.

Esta lectura puede ser un incentivo permanente a reflexionar sobre la condición de nuestro corazón en cuanto a nuestra propia experiencia, a cuestionarnos las excusas y los miedos, para responder a ese llamado que probablemente ya esté en nuestro corazón.

Cindy Jacobs parece preguntarle a la lectora en todo momento: “¿Cuán dispuesta estás?”, a la vez que reafirma el rol de la mujer como único e indispensable para el propósito del reino y no como una militante social actuando en contra de los hombres.

“Cuál es la diferencia entre el movimiento de mujeres que creen en Dios y una militante feminista?  En primer lugar, no estamos enojadas ni demandantes. Estamos a favor y no en contra de los hombres. Siempre estamos a la búsqueda de las puertas que Dios ha abierto y tenemos el coraje de atravesarlas, aun frente a la oposición, pero no las derribamos”.

Cindy Jacobs en ¡Mujer, levántate!

Esta obra es un llamado de fe con una dirección clara. Todos atravesamos diferentes circunstancias en la vida y muchas veces podemos sentimos derribados o confundidos sin entender realmente qué es lo que nos está pasando. El mensaje del libro es claro: ¡ponte en acción y levántate! Dios te ha llamado para que uses tus dones y talentos para su obra. Más allá de lo difícil que sea tu prueba, si pones toda tu fe y valor saldrás victoriosa de cada una de ellas.

Ficha

Autor: Cindy Jacobs

Título: ¡Mujer, levántate!

Páginas: 342

Año: 2021