mail

Suscribite a nuestro boletín

Mar del Plata, los cristianos que hablan de Jesús a través de la risa

Desde 1994 y vestidos de payasos se movilizan por toda la ciudad costera con obras de teatro, canciones y entrega de alimentos para predicar de Cristo.

Noticias Felices es el nombre del ministerio que, a través de un llamado a instruir a los niños en la Palabra de Dios, comenzaron entre 10 a 20 personas en el recorrido de barrios marplatenses. “Movilizando a los pequeños a la oración y alabanza al aire libre y soltando bendición sobre la ciudad”, afirma Mario Mussano, líder y responsable del equipo.

El grupo de payasos del Centro Cristiano Dios es Amor, a cargo de los pastores y mentores son Omar y Graciela Olier, quienes previo a la pandemia recorrían las playas y el centro de la ciudad. Actualmente se organizan en grupos para hacer salidas por el barrio entregando comida en diferentes casas.

“Asistimos a familias necesitadas con el #DeliverydeBendiciónCCDEA, una entrega de alimentos y barbijos a domicilio”, describe Mussano. Además, revela “cada visita es nueva, no sabemos a dónde vamos y ellos no nos conocen y menos nos esperan; el impacto es fuerte, en definitiva. Salimos a patrullar los barrios en busca de la necesidad, siendo nuestra prioridad la población infantil”.

Mario Mussano detalla que Mar del Plata tiene más de 400 comedores y los asistentes se multiplicaron, “hay niños que viven en cuatro chapas, sin luz, sin puerta, con piso de tierra, en lugares olvidados, invisibles para la sociedad”. En este sentido, él afirma “por eso salimos a buscarlos; el equipo de Noticias Felices está conformado por personas que no iban a la iglesia y hoy son siervos de Dios porque fueron ganados a través de esta tarea”.

“Creamos el alfajor ‘Día de Bendición’ como una golosina para entregar a transeúntes, o subiendo al transporte público y entregar a los pasajeros”

Mario Mussano líder responsable del equipo Noticias Felices

Otras de las actividades que realizan son coreografías al aire libre con alabanzas, y en Navidad sorprenden a familias a las que describe “que nada tienen y viven en lugares alejados donde nadie llega”. Allí les entregan alforjas navideñas y productos para la mesa de Navidad. Mussano agrega “esta tarea se realiza el 23 de diciembre desde la tarde hasta las 23.00 horas, terminamos ya de noche en lugares que ni nos imaginamos”.

“Hace unos días uno de los propietarios del recordado Italpark se comunicó con nosotros y literalmente nos dice: me urge hablar con ustedes, quiero sumarme a esa locura”, revela el líder del equipo. Además, especifica “él puso a nuestra disposición sus vehículos de fantasía que pasean por la ciudad”.

Mussano cuenta “la prédica de Cristo se da sola, imaginate que la gente ve un grupo de payasitos cantando o bailando o regalando algo, inmediatamente se acercan y nos preguntan y ahí va el mensaje”. Además, él detalla “a muchos les llama la atención justamente porque, antes de soltar Palabra, accionamos con un acto de cuidado hacia el lugar o el barrio o la familia”.

“entendemos que la iglesia debe tener acciones que impacten en la sociedad de manera favorable, abordar a la gente con amor y con gestos que ni ellos esperan”

Mario Mussano líder responsable del equipo Noticias Felices

El grupo se describe “nuestros estandartes son la alabanza y adoración con los niños, somos parte del programa social del Centro Cristiano Dios es Amor #SemillasdeAmorCCDEA”. Mussano cuenta que ya están preparando la edición 11 de Navidad y que los próximos proyectos son añadir muñecos a las salidas y más fiestas en los distintos barrios marplatenses “queremos animar a la gente y presentarle a Cristo desde el maravilloso mundo de los niños, hasta Mar del Plata Ciudad de Dios no pararemos”.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS