“Los consejos son asesoramientos que recibimos de la experiencia de vida que tiene otra persona”.

Puede que nos guste más la idea de ser portadores del saber que admitir el momento en que necesitamos ayuda. ¿No es así acaso? Nos complace la idea de aconsejar, mas no tanto la de ser aconsejados. Se vuelve confuso elegir a quién acudir cuando estamos en aprietos. ¿Por qué nos resulta tan difícil ponerlo en palabras? Darnos cuenta de que hemos estado equivocados, o el simple temor a estarlo. Nuestra forma de percibir la vida se esconde en los pequeños hábitos diarios, incluso si éstos nos resultan insignificantes a simple vista.

De la mano del doctor Sebastián Palermo y sus Buenos consejos recorreremos el camino hacia una necesaria introspección. Con experiencias enriquecedoras, tanto dentro del consultorio como fuera de él, se nos enseñará a través de cada página cómo es que una vida de sanidad interna diaria está al alcance de nosotros. Con un lenguaje sencillo que no deja espacio a excusas y fundamentos claros a prueba de escépticos, Buenos Consejos señala el camino hacia una nueva y superadora perspectiva: es posible tener el control sobre nuestras emociones.

“Aprender a vivir los acontecimientos y aprender a sufrirlos son las herramientas necesarias que necesitamos para gobernar nuestras emociones”.

Sebastián Palermo en su libro Buenos Consejos

Luego de trabajar durante años en diferentes centros de salud mental y recuperación de adicciones, Sebastián Palermo se dedica a enseñar educación emocional a través de una cosmovisión cristiana. Autor de numerosos títulos como Aprender a sentir, Vivir tranquilos y El poder de la confianza, Sebastián también es comunicador, influencer y conferencista a nivel internacional. Dirige el Programa Vivir, un centro de reeducación emocional en la ciudad de Córdoba, y la plataforma educativa www.ayudaenlasemociones.com.ar, en la que dicta cursos virtuales.

Pero no hace falta ser una eminencia académica para saber que un mal consejo puede destruirnos la vida, así también como la ausencia de ellos. Solemos permitir que la velocidad del mundo sea la que dirija sobre nuestro tiempo y decisiones de corto y largo plazo, acabando completamente desbordados. Exhaustos de una carrera infinita sin destino a vislumbrar. ¿Está realmente en nosotros el poder elegir cómo vivir? ¿Es posible hacerlo incluso en medio de una rutina cíclica de la que parece no haber escape?

“Las emociones son el producto final de una forma de creer que llevamos dentro, la forma en que valoramos los acontecimientos de la realidad”.

Sebastián Palermo en su libro Buenos Consejos

Siendo la familia la base principal sobre cualquier otra relación, este libro no desestima el hecho de que podemos tener ideas bastante confusas –y en ocasiones contradictorias- sobre lo que esperamos que otras personas sean debido a problemas iniciales en el hogar. El capítulo uno parte de esta idea, mientras que los siguientes son una invitación a la reflexión interna. La exposición de hábitos perjudiciales y el planteamiento de alternativas hacia una  conducta de superación. Pequeños actos que traen orden y restauración incluso en los casos que creíamos perdidos.

Buenos consejos es un material útil y necesario no solamente para creyentes. Sin dejar a nadie afuera, su escritura sencilla y acotada permite que el lector no se vaya nunca con las manos vacías, incluso si la lectura se lleva a cabo de forma lenta o entrecortada. Ninguna idea quedará por la mitad, ya que, aunque este libro no busque dar por terminado ningún hecho; resulta ser más bien el inicio de ellos. El comienzo de una vida mental saludable, la autonomía emocional por sobre cualquier circunstancia, y el dominio propio como cumplimiento de la promesa.

“Cuando nuestra vida tiene una dirección, un sufrimiento no podrá paralizarnos. Las adversidades no nos detendrán, un destino que conquistar”.

Sebastián Palermo en su libro Buenos Consejos
buenos-consejos-sebastian-palermo

Ficha

TÍTULO: Buenos Consejos

AUTOR: Sebastián Palermo

PÁGINAS: 208

AÑO: 2021