mail

Suscribite a nuestro boletín

Liberan a los dos pastores apresados en Cuba

El fin de semana se definió en el juicio la libertad de los lideres cubanos de quienes se habló en todo el mundo sobre la detención de ellos por predicar el evangelio.

Los ministros estuvieron en la cárcel catorce días sin poder comunicarse con sus familias. La Justicia del país dictamino que Yarían Sierra y Yéremi Blanco obtendrían su libertad en sus hogares pero que aún mantendrán cargos en su contra por delito de “desorden público”, por el cual volverán a ser citados en la Fiscalía.

El sábado el director del Seminario Carey en Cuba, del que ambos pastores son colaboradores, el pastor Jatniel Perez fue quien anuncio en sus redes sociales su libertad. “Ahora estarán fuera para esperar el día del juicio, así que sigan orando por ellos, no desmayemos en la oración, gloria a Dios por abrir las puertas de la cárcel” expresó el ministro.  

“Solo Dios puede abrir las puertas de la cárcel, gloria a Él y a todos ustedes por orar por estos dos grandes hombres de Dios. Estos dos hombres de Dios continuarán siendo sal y luz a este mundo. Mostrando cada día más la necesidad de Dios” revelo el pastor Jatniel Perez. Además, él fue quien compartió a la comunidad las distintas fotos de los lideres junto a sus familias.

El arresto de Yarían Sierra y Yéremi Blanco fue el 11 de julio en medio de las protestas pacificas que se realizaron en todo el país. Ellos junto a otras 400 personas fueron arrestados, fueron horas de incertidumbre ya que no tuvieron posibilidad de hablar sus familias con ellos, hasta que pudieron notificarles que estaban en la prisión de hombres de la ciudad de la Matanzas.

“A estos dos hombres los defiende Dios. A estos dos hombres los defiende un pueblo entero en Cuba. A estos dos hombres los defiende un pueblo internacional”, afirmó el pastor Jatniel. A su vez, incentivo en sus redes sociales seguir con las oraciones por el pueblo cubano y por la libertad completa de los dos pastores.

Pastores Yarían Sierra y Yéremi Blanco en sus casas junto a sus familias. Crédito: Jatniel Peréz
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS