mail

Suscribite a nuestro boletín

La psicología de Dios, el lanzamiento del libro sobre qué dice Cristo del alma

El pastor y psicólogo David Firman lanzará su próximo libro sobre cómo la mente y las emociones siempre fueron parte del diseño de Cristo.

El sábado 8 de mayo a las 11.00 horas Argentina, el profesional dará a conocer el material que explica cuál es el objetivo de Dios para el alma humana y para qué la creó. “Este libro nos abre los ojos a todo lo que la victoria eterna de la cruz nos concede”, afirma el escritor, y agrega “nuestra alma experimentará una transformación que sin ninguna duda beneficiará al noviazgo, el matrimonio y la familia, como a todas las áreas de nuestra vida”.

El pastor afirma que el título parece una frase contradictoria ante las diferentes creencias que hay entre la salud emocional y espiritual. De todas formas, él plantea “cuando profundizamos en las Escrituras, vemos que no hay incoherencia entre ambas”. Además, agrega “encontramos que los escritores bíblicos entendían el ser integral diseñado por Dios compuesto de espíritu, alma y cuerpo. Las evidencias bíblicas sobre cómo ellos podían diferenciar cada área del ser integral entendiéndolo como un ser inseparable son abrumadoras”.

Firman explica que la palabra griega traducida como “alma” en el Nuevo Testamento es “psyché”, la cual deriva a la palabra. Entonces, él justifica “la Biblia habla de la psicología cientos de años antes de que ésta exista como ciencia humana” y continua “así que Dios es el primer autorizado para hablar sobre lo que Él mismo diseñó. Luego la ciencia puede dejarnos conclusiones, pero la autoridad en el tema la tiene Dios”.

“La psicología de Dios” cuenta el autor que abordará cómo el alma, compuesta por la mente, la voluntad y las emociones, es parte del diseño del ser y para qué la creó el Señor. Firman expresa “consideraremos cómo Dios quita de la centralidad al alma, ya que es parte de un ser integral que fue diseñado para funcionar como un ser indivisible”, entonces agrega “el orden define gobierno y en el diseño del ser integral el orden de Dios es: espíritu, alma y cuerpo”.

“SI NO CONSIDERAMOS EL SER INTEGRAL, ESTAREMOS SOLAMENTE PONIENDO PARCHES AL SER HUMANO”

David Firman, pastor, psicólogo, escritor y conferencista

Firman en relación al cuestionamiento que puede surgir entre la salud emocional y espiritual cuenta que el mismo “surge por la ignorancia sobre el funcionamiento del diseño integral del ser humano por parte de Dios, y sobre todo por ignorar el objetivo de Dios para el alma humana”. En este sentido cuenta que el libro explicará cómo el Señor plantea tratar esta área de la persona.

El autor considera que “La Psicología de Dios” apunta a pastores, líderes, consejeros, pero sobre todo a profesionales de la salud mental que quieren soluciones de fondo para sus pacientes. De todas maneras, propone “es un libro que puede leer, y debiera, todo creyente ya que producirá mucha luz y edificación”.

El pastor y psicólogo afirma “el principal objetivo del libro es colaborar con la edificación de la Iglesia de Cristo para ser una expresión más exacta del Padre aquí en la tierra. El alma fue creada para expresar lo que la gobierna”.

“EL LIBRO BUSCA EL ALMA RENDIDA AL GOBIERNO DE LA VERDADERA REALIDAD ESPIRITUAL EN CRISTO”

David Firman, pastor, psicólogo, escritor y conferencista

Firman cuenta que la inspiración de la obra surgió luego de casi 20 años de ejercer su labor en el consultorio. “Comencé a experimentar la frustración de ver que no lograba del todo los resultados esperados en la ayuda a las personas”, revela Firman. En consecuencia, él explica que a partir de allí comenzó una búsqueda de respuestas de Dios a través de la oración, el estudio y trabajo con personas creyentes que admira.

“Luego de un proceso de varios años, pude llegar a la conclusión de que estaba trabajando de la misma manera que un psicólogo no cristiano: particionando el ser integral diseñado por Dios y centralizando el alma”, plantea el pastor. De esta forma, Firman manifiesta que su libro “la Psicología de Dios” nació para explicar cómo el Señor habla a través de las Escrituras sobre el alma y cómo entenderla.

El pastor cuenta que sólo es posible una solución de fondo para el alma humana por la regeneración en el nuevo nacimiento con Dios. “Cuando nos unimos a Cristo tenemos acceso al diseño del ser integral y a vivir así una vida en el reposo del ‘consumado es’ de la victoria eterna de la cruz”, detalla Firman. Por eso agrega “somos perfectos en Jesús por obra de la cruz en nuestro espíritu, pero aún no lo somos en cuanto a la gestión que llevamos adelante en el alma”.

“EL ALMA FUE DISEÑADA PARA EXPRESAR LA PERFECCIÓN DE CRISTO”

David Firman, pastor, psicólogo, escritor y conferencista

 “La Psicología de Dios” expresa Firman que no se trata de empoderar, sanar o educar el alma, ni de conocer verdades espirituales como conceptos. “El entendimiento del ser integral es fundamental para vivir la victoria eterna de la cruz y todo lo que en ella se nos ha concedido por la regeneración en el nuevo nacimiento”.

Firman afirma “el alma está siendo edificada, es parte de una construcción desde el día que nacemos, en Génesis 3 encontramos los fundamentos sobre los que se configuró el”. El psicólogo explica que lo que pasa allí no hay que juzgarlo, sino que observarlo, reconocerlo y entender la profundidad y grandeza de lo que Dios otorgó a cada uno.

“EL ESPÍRITU NO SE AGOBIA POR LO TEMPORAL PORQUE ESTÁ ANCLADO EN LO ETERNO”

David Firman, pastor, psicólogo, escritor y conferencista

El autor cuenta que el libro invita al lector a preguntarse “¿qué gobierna mi alma?”. En este sentido explica que “los fundamentos del mundo se basan en filosofías, huecas sutilezas, tradiciones, rudimentos, formas, cultura, nacionalismos y doctrinas de hombres expresadas a través de la naturaleza humana, es anti-gracia y por lo tanto anti-Cristo”.

En cambio, el libro explica esta ciencia desde el Evangelio, “por la operación de la cruz se quitan todos los fundamentos y así Cristo reconfigura el alma que fue diseñada para ser edificada y expresar ese fundamento”. El material en el que estarán explicadas todos estos temas será en “La Psicología de Dios” el sábado 08 de mayo a las 11.00 horas, Argentina, se hará por Zoom y será retransmitido por el canal de YouTube de David Firman, click aquí.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS