Este 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en el año 1987 una resolución para conmemorar este día, con el fin de lograr una sociedad libre del abuso y tráfico ilícito de drogas, promoviendo el fortalecimiento de la cooperación internacional y para generar políticas que contrarresten la influencia del mercado ilegal de sustancias ilícitas.

La problemática de los consumos y la distribución de drogas ilegales está causando profundos daños a nivel global, afectando las sociedades, las familias y a cada sujeto consumidor.

Matías Kornetz, director de Prevenir es Amar

En medio de este fenómeno que atropella impunemente de manera transversal todos los ámbitos e instituciones. La Iglesia no retrocede sino, por el contrario, avanza, se hace más fuerte al enfrentar la problemática de los consumos y previniendo la enfermedad de las adicciones.

La Iglesia de Jesucristo está comprometida en dar respuestas efectivas a esta problemática internacional, acompañando el fortalecimiento de las familias, promoviendo un abordaje integral, fomentando la construcción de proyectos de vida tanto personales como grupales, mediante programas de prevención y promoción de la salud. 

Son innumerables las congregaciones que día a día asisten, contienen, acompañan y trabajan por la recuperación de los consumos problemáticos y la enfermedad de las adicciones. Articulando con los diferentes dispositivos barriales, desde las escuelas, clubes, centros artísticos, culturales, comunidades terapéuticas, penales y hogares, entre otras tantas instituciones que hacen al territorio. 

La iglesia avanza, no tiene miedo ni vergüenza, sabe muy bien lo que se le encomendó y busca constantemente ser capacitada, formada, actualizada e instruida en las diferentes disciplinas para abordar las múltiples problemáticas. 

La batalla es ardua, pero tenemos nuestra esperanza puesta en Jesús y creemos firmemente que ya nos dio la Victoria en la Cruz del Calvario. Es por eso que avanzamos contra todo pronóstico, hemos visto millones de vidas transformadas por el poder de Dios.

Cada uno de esos milagros los celebramos y en gratitud desarrollamos la tarea de promover y prevenir la problemática de las adicciones.

Matías Kornetz, director de Prevenir es Amar

Hay un ejército de preventores recorriendo las calles de cada barrio, localidad, ciudad de nuestra amada Argentina. Quienes han dispuesto voluntariamente donar su tiempo, abrir su corazón, volcar su experiencia e invertir para capacitarse con el fin de prevenir a las nuevas generaciones de la enfermedad de las adicciones.

Hermanos en la fe que han pasado por procesos de sanidad, restauración y recuperación de los consumos problemáticos hoy conforman equipos interdisciplinarios que previenen y asisten la enfermedad de las adicciones.

La iglesia no se detiene en perseguir el objetivo de alcanzar a quien aún no recibió la buena noticia de la Salvación que se halla en Jesús. Seguimos trabajando para promover la salud y protegerla, para restituir los derechos que son vulnerados y trabajando para dignificar y resignificar la vida de cada persona que esté a nuestro alcance.

Fuimos creados por amor y para amar y entendemos por convicción que nuestra tarea en esta sociedad es ser una Iglesia que se involucra, se compromete y acompaña a las familias a enfrentar cada adversidad y salir fortalecidas, porque Prevenir es Amar.