mail

Suscribite a nuestro boletín

La iglesia en España pide oración tras la catástrofe del volcán Cumbre Vieja

Tras los desastres ocasionados el domingo por la erupción volcánica en Canarias, la iglesia se levanta para asistir a los necesitados y pide oración a los cristianos de todo el mundo.

A las 15:15 de la tarde del pasado domingo, se produjo una erupción volcánica en la Cumbre Vieja, ubicado en la isla canaria de La Palma, que desató ríos de lava devorando todo a su paso, esto destruyó más de un centenar de viviendas y forzó la evacuación de mas de 6.000 de personas.

Según la más reciente información que proporcionaron los medios internacionales, el magma que recorre el territorio, y que está cerca de llegar al mar, ha sepultado y destruido cientos de casas y decenas de edificios, mientras que la localidad de Todoque, invadida por el fluido en altas temperaturas, corre el riesgo de quedar sepultada completamente.

En una entrevista para un medio español, el pastor de la iglesia bautista de La Palma, Pedro Ángel Rodríguez, dijo que el volcán no afectó de forma directa a las personas porque el recorrido del flujo de lava no se acerca al núcleo de la ciudad, pero a la zona residencial que hay en los entornos inmediatos sí llega. 

Hay personas que tuvieron que ser evacuadas. En un primer tiempo solamente se evacuaba a personas con movilidad reducida. “Acogimos en nuestra casa a varias personas porque estaban en esa situación y no querían ir a un cuartel o a una residencia, entonces optamos por aceptar a estas personas que se quedaron en nuestra casa”. 

El volcán en erupción cerca de la ciudad

“Las iglesias están apartadas de la zona de los núcleos, gracias a Dios, entonces de momento podemos decir que los cultos evangélicos no se vieron afectados. Lo que sí ahora está llegando es la lengua de la lava a un barrio que se llama Todoque, y ahí va a afectar a un núcleo que está desalojado”. El pastor bautista comparte que hay tensión, nervios e incertidumbre ya que no se sabe cuánto va a durar la emergencia, además, los pronósticos dicen que hay mucha presión, hay mucha magma en el suelo y se cree que puede reventar el volcán en otra parte.

Un ciudadano mirando de lejos la erupción.

“Ahora mismo no estamos afectados en modo físico y directo, pero sí queremos brindar ayuda a quien sea posible y estamos en contacto con los servicios sociales del municipio, con la Alcaldía, porque además de nosotros ser una iglesia Evangélica, aquí tenemos un ropero solidario, también distribuimos alimentos a las personas necesitadas y de momento estamos orientándonos para ver en qué podemos asistir para ayudar a la personas que ahora mismo están resguardadas en un cuartel militar”, explica el pastor Rodríguez

El pastor comenta que hay gente que cree que esta catástrofe es un castigo de Dios. “Yo creo que este es un tipo de circunstancias pudo suceder en muchos lugares y a cualquier persona; les digo a los vecinos que den gracias a Dios porque Él ha salvado su vida. La erupción no dejó víctimas ni de muerte ni de heridas, han sido evacuados todos a tiempo y eso es un motivo para estar agradecidos con Dios”.

Por otra parte, el pastor agrega “quizás suena duro decir que lo que se pierde es material y se puede reponer, aunque no sea realmente así porque a veces en las pertenencias hay historia y muchos recuerdos, pero les quiero recordar que cuando muramos lo único que tenemos en el proceso de la muerte es a Dios”.

“Él es nuestro Padre Celestial que nos ama y Él no es el que ha provocado ni el terremoto ni el volcán, así que quiero animarles a poner sus ojos en Dios, nuestra esperanza en Dios y a lo mejor también estas situaciones nos ayudan a centrarnos en pensar en lo esencial y en lo trascendental, en que Dios es el que nos recibe en todo momento”, continuó diciendo el pastor de la iglesia bautista.

El pastor comparte su pedido de oración a las iglesias “les pido que oren para que los corazones de las personas que están acusando a Dios se ablanden y sean sensibles, para que busquen el consuelo en su vida y en su alma en Dios. Porque Él es el único refugio para nuestra alma”.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS