mail

Suscribite a nuestro boletín

John Cooper: Me prometieron dinero y fama para no hablar de Jesús

El líder de Skillet, una de las bandas de rock cristiano con más de 25 años de trayectoria, rememoró el momento en que le prometieron más popularidad si negaba a Cristo.

En una reciente transmisión de Focus on the Family (Enfoque a la Familia), un programa online perteneciente a una organización cristiana del mismo nombre, el músico de 46 años compartió un encuentro que ocurrió hace más de una década y marcó un punto de inflexión para su carrera. Evento que también es mencionado en su reciente libro Awake and Alive to Truth.

El cantante relata cómo después de un concierto, en una época en la que estaban comenzando a ganar popularidad, un hombre, al que el nombra en su libro como “un agente, un promotor y un empresario musical que era un “motor y agitador”, trató de convencerlo de negar a Cristo.

John-Cooper
John Cooper en vivo con su banda Skillet

“Este tipo, en su defensa, estaba siendo muy amable… Y me llevó a un lado y me dijo: ‘John, quiero decirte esto porque nadie más te lo va a decir. Ustedes, chicos, creo, podrían ser la banda más grande del mundo.… Ustedes tienen el aspecto, tienen el sonido, tienen chicas en su banda… Y ustedes también cantan sobre cosas muy espirituales… la gente realmente quiere música espiritual, y ya la tienes, la has estado haciendo'”, comenta John.

El agente continuó diciendo “así que es tu momento. Pero tienes que disociarte del cristianismo. Tienes que dejar de hablar tanto de Jesús… No hagas entrevistas cristianas. No hagas festivales de música cristiana. Si la gente te pregunta de qué se tratan tus canciones, no te estoy diciendo que mientas. Simplemente que no ofrezcas la información sobre Jesús’”.

“Luego dijo algo más. Y esto es lo que me atrapó, esto es lo que creo que es interesante”, continuó Cooper durante la transmisión en Focus on the Family. “Él dijo: ‘pero John, piensa en el bien que podrías hacer por tu fe. Si te hicieras rico y famoso, piensa en lo que podrías hacer por Jesús si dejas de hablar de Jesús'”.

Cooper dijo que esa frase fue el punto de inflexión de su carrera. “Fui al autobús, le conté a mi esposa sobre la conversación, oramos al respecto. Y fue casi instantáneo. Sé que ése no es el Señor. Él estaba tratando de hacerme callar, y había un efecto contrario”.

Una década después, Skillet se encuentra como una banda multi-platino nominada al Grammy. Cooper tiene una popular serie de YouTube en la que es muy franco sobre su fe y comparte sus pensamientos sobre la actualidad.

En un episodio del podcast “Politely Rude” de Abby Johnson, una conferencista, escritora y activista provida, Cooper reveló la motivación detrás de su audacia. Dijo que le sorprendió descubrir que muchas personas ya no creen en la verdad absoluta y calificó los cambios que se están desarrollando en la cultura como “aterradores”. 

“Necesitamos estar extremadamente atentos a la Palabra de Dios”, enfatizó. “Necesitamos estar extremadamente atentos a lo que dice la Biblia porque si no lo estamos, entonces comenzaremos a leer la Biblia con ese mismo tipo de relativismo. Y cuando haces eso, no estás partiendo de la premisa de que la Palabra de Dios es absoluta, que la Palabra de Dios es suprema”, expresó el bajista y cantante.

John-Cooper
Skillet, presentación en vivo

“Lo que sucede en el relativismo es que dices ‘no, yo soy supremo. Mis sentimientos son supremos. Mi experiencia es el cerebro. Puedo encontrar la verdad en mi corazón'”, agregó Cooper. “Luego miro a través de ese filtro a la Palabra de Dios, y luego doy forma a la Palabra de Dios para satisfacer mis necesidades. Así que debemos estar extremadamente atentos a esto porque está destruyendo el cristianismo”.

El líder de la reconocida banda se decidió por Cristo. Desde la fundación de Skillet en 1996, hasta el día de hoy, no pararon de comunicar el evangelio. El cantante se había encontrado en una encrucijada, decidir por la música o por Jesús, y se decidió por Jesús.  

John-Cooper
John Cooper
Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz. Llevando el mensaje de Cristo a través de la música a diversas iglesias, congresos, espacios musicales y campañas dentro y fuera del país. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de licenciatura en música. Es egresado con el título de bachiller con capacitación en periodismo y medios de comunicación social, lo cual le ha influenciado en su carrera como músico, viendo a la música como un medio, un lenguaje, con el cual comunicar el evangelio.

Otras

CRISTIANAS