mail

Suscribite a nuestro boletín

Jael Ojuel: “Esta acción genera división y un rechazo totalmente innecesario”

La médica gineco-obstetra se defiende luego de que grupos a favor del aborto publicaran en la web información privada de ella y de otras personas que están en contra de esta práctica.

La redacción del periódico “Reacción conservadora” subió el fin de semana una nota con información personal de más 60 personas que están a favor de la vida. Ante el repudio por la persecución de los derechos, los creadores de la página anunciaron que están financiados por la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), una organización no gubernamental fundada en 1952

Recolectaron datos para hacer persecución de quienes portamos valores y también fundamentos veraces sostenidos por la ciencia y no carentes de sustento científico, como lo es su ideología de muerte, este tipo de acciones, esta acción genera división y un rechazo totalmente innecesario”, reveló Jael Ojuel. La web publicó vínculos, datos personales y fotos de gente y entidades identificadas por los autores como parte de una ideología conservadora.

Aunque la página desde el domingo a la noche esta caída, la médica afirmó “sectores pro vida empezaron a emplear acciones legales y también de repudio ante la misma”. El reclamo de esta lista es por el incumplimiento de la ley 25.326, la cual exige respeto de los derechos y garantías constitucionales que otorgan a todo ciudadano la libertad de expresar ideas sin censura y de no ser molestado por su ideología, raza o religión.

“ES INAUDITO, ILóGICO Y UNA FALTA DE RESPETO QUE SE EXPONGAn LAS DESCRIPCIONES DE NUESTRA VIDA A MODO DE ESCRACHE Y ASÍ GENERAR VIOLENCIA Y ODIO”

Jael Ojuel, médica gineco-obstetra y pastora
La difusión de la lista fue por 24 horas, en las cuales la página web presentaba datos privados de personas, empresas y ONG que los identifican como parte de una red de vínculos conservadores que van en contra del aborto.

Desde el Estado aún no se emitió ningún comunicado a este portal pero desde el partido Juntos por el Cambio se emitió un comunicado en el que repudia “la confección de listas negras”, y la diputada Dina Rezinovsky presentó un proyecto para expresar “la preocupación y repudio por la creación del sitio”.

“Exponernos desde la privacidad misma para que nos persigan quienes están a favor del aborto y lejos de ser respetuosos son violentos”, afirmó Jael Ojuel ante esta situación. A su vez, ella explica que ante el debate con personas a favor del aborto “creo que cualquiera puede expresar su posición pero desde el respeto, yo siempre me manejé así”.

Jael aclara se le presentaron situaciones en las que tuvo que hablar desde un modo más firme y con una postura de pedir respeto ante los gritos. “Siempre digo que quien no tiene fundamento necesita gritar o violentarse, porque es la única manera de no quedar expuesto. Considero tener fundamentos veraces de sobra ya que no es sólo el conocimiento adquirido sino mi base experimental la que me sostiene firme en mi postura de defender la vida”, describe la profesional.

“CREO QUE SIEMPRE HAY UN INSTANTE EN MEDIO DE LA OSCURIDAD QUE VIVE UNA PERSONA que NO CONOCE A CRISTO EN DONDE PODéS LLEGAR CON SU LUZ”

Jael Ojuel, médica gineco-obstetra y pastora

Ante esta situación, Jael expresa que “es nuestro desafío posicionarnos con fundamentos científicos y veraces y cuando haya un instante soltar la Palabra, la que trae luz en medio de las tinieblas, la que sana restaura pero sobre todo abre los ojos para convencer del error”. En consecuencia, ella agrega que de todas formas decidió expresar su postura en sus redes sociales ante esta situación.

“La verdad, que me llamen conservadora de derecha, religiosa y tantas otras cosas que se dijeron, es poco importante para mí el rótulo que me coloquen, yo defiendo la vida, la familia, los valores y la sexualidad sin ideología, sin subvención de ninguna organización mundial ni tampoco del Estado”, afirma Jael. Ella también agrega “la pregunta que me hago es, ¿dónde se vio que en medio de una democracia hagan una lista negra por defender valores? Suena ilógico, ¿no?”, por lo que concluye “creo que como hijos de Dios debemos orar más que nunca por nuestra nación, y sobre todo seguir luchando contra estas ideologías perversas, por las generaciones que vienen”.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS