mail

Suscribite a nuestro boletín

El sindicato de Camioneros bloqueó la Aduana de Paso de los Libres y Uruguayana

El corte se inició ayer, en horas de la mañana, y se mantiene por tiempo indeterminado en el paso fronterizo de la provincia de Corrientes.

Continúa en aumento la tensión entre los transportistas argentinos y brasileños por la falta de testeos que permitan detectar casos de COVID-19. Desde que se inició la medida de fuerza, el gremio que presiden Pablo y Hugo Moyano exige a las autoridades sanitarias que los choferes brasileños cumplan obligatoriamente con las pruebas que permitan para identificar si hay personas infectadas, antes de que ingresen al país.

“El bloqueo fue adoptado luego de verificar que la mayoría de los camiones que acceden al territorio nacional son de bandera brasileña, por lo que el riesgo de contagio para el ciudadano es constante”, declaró el secretario de Políticas de Transporte del sindicato Camioneros, Omar Pérez, quien amparó la postura de su agrupación al precisar que el 70% del tráfico terrestre que entra es brasileño.

Cuenta oficial de Twitter de la Federación Nacional de Choferes de Camiones de la Argentina.

Pérez también denunció “maltrato, agresiones y hostilidades hacia los camioneros argentinos” por parte de los choferes brasileños, quienes no estarían permitiendo el ingreso de las unidades argentinas al país vecino. “El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tomó con una liviandad asombrosa la pandemia y parece desconocer la magnitud del problema, por lo que los camioneros brasileños se niegan a presentar sus PCR. Además, la policía rodoviaria no adopta medidas que faciliten ordenar el tráfico internacional”, aseveró Pérez en un documento y audio que envió el sindicato nacional a los medios locales.

El sistema sanitario brasileño está colapsado y, encima, sus camioneros se niegan a los análisis de rigor. Esto debe ser acordado y respetado por las naciones. Mientras ello no ocurra, el gremio camionero se mantendrá en conflicto”, aseguró el dirigente del sindicato de Camioneros, que además acusó a los choferes que venían de Uruguayana, Brasil, por presentar test de PCR de «dudosa procedencia en un momento en el que la nación vecina atraviesa un grave foco de infección por la nueva cepa de Manaos”.

Las diferencias entre los gremios de ambos países no parecieran tener una resolución en lo inmediato, ya que los choferes brasileños siguen negándose a realizarse los testeos. Por lo que la Federación Nacional de Choferes de Camiones decidió mantener el corte sobre el puente que comunica ambos países, en el paso de la Aduana argentina, donde se tramitan las migraciones de quienes solicitan ingreso de cargas.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]