Desde los primeros días de la historia de la Iglesia, Dios ha usado mujeres para marcar una diferencia en la sociedad; así se abre el prólogo de este libro La compañía de Débora (cómo marcar una diferencia) dejando ante nosotros el tema que luego ampliará la autora Jane Hamon asegurando: “las mujeres son usadas con propósito por Dios”.

Es por eso que encontraremos en cada página una combinación de mujeres modernas y de la historia que marcaron una diferencia positiva en su iglesia, su hogar, su comunidad y el mundo. De este modo nos es anunciado cuán apasionante resultará su lectura.

“CADA MUJER TIENE UN LLAMADO EN CRISTO”.

Jane Hamon en La compañía de Débora

Cada una de nosotras, todas, tenemos un llamado de parte de Dios para cumplir, comenta Jane Hamon, y se asegura de dejar en sus páginas testimonios de trayectorias de mujeres como ella, e incluso de sí misma, abriendo el corazón, relatándonos cómo Dios ha permitido que esté a Su servicio para marcar vidas. 

“ME RESULTABA DIFÍCIL CAPTAR LO QUE DIOS ME DECÍA”.

Jane Hamon en La compañía de Débora

Pero nada nos es tan fácil, es por eso que la misma autora, que vivió lo difícil de saberse llamada y no tener el ánimo suficiente para atender la voz de Dios y poner manos a la obra, nos da la pauta y sabe de qué habla en su libro. Nos regala estos ejemplos para animarnos, por si acaso tenemos el llamado, pero no aún el coraje necesario como para ponernos de pie y actuar en consecuencia.

Haciendo lectura de las páginas, el nombre que resonará vez tras vez es: Débora, que, con su fascinante historia ha inspirado a la autora en el comienzo de su ministerio y luego en el ejercicio de él. Cada historia, la de Débora y la de cada mujer, nos mantendrá concentradas hasta el final de sus líneas.

“DIOS UNGIÓ A DÉBORA…”.

Jane Hamon en La compañía de Débora

Débora continuamente clamaba a Dios y Él atendió a su voz y su expreso deseo de manera extraordinaria, y en este escrito podremos seguir paso a paso el avance de su ministerio puesto en acción. El libro comienza siendo autorreferencial, donde Jane cuenta su historia con meticulosos detalles para, luego, dar lugar a otras mujeres y así dejarnos sus grandiosas experiencias.

“DÉBORA ERA UNA MUJER COMÚN QUE FUE LLAMADA POR DIOS DURANTE UN TIEMPO CRÍTICO DE CAMBIOS EN SU PUEBLO”.

Jane Hamon en La compañía de Débora

Y en la actualidad Dios aún sigue llamando a mujeres comunes como lo fue Débora, la escritora Hamon y por qué no, como nosotras. Jane quiere asegurarse de que al leer el libro puedas identificar si has estado escuchando tu nombre por parte de Dios; es tiempo de atender, porque, por supuesto, la mayoría de las veces nada del entorno ni lo que suceda alrededor de nosotras parecerá acompañar como para tener la convicción suficiente. Sin embargo, nos relata Jane que, en cuanto a ella:

“A SU TIEMPO, DIOS FIELMENTE COMENZÓ A ARREGLAR EL ESCENARIO PARA HACERLA ENTRAR EN SU PLAN”.

Jane Hamon en La compañía de Débora

Estas páginas, con sus historias, son de gran inspiración. Nos instan a no abandonar la idea de oír el llamado de Dios, a levantarse y, mientras tanto, ella misma aclara, prepararse para cumplir con el propósito divino. El libro es imperdible, pues es la gran guía para saber qué hacer en el tiempo entre el llamado y la acción, es decir, el cumplimiento del plan celestial. No querremos perder la oportunidad de recibir la ayuda para saber en qué y cómo aprovecharlo. Un gran y maravilloso manual de vida nos espera desde la vuelta que demos a su primera página.

“DIOS ESTÁ LEVANTANDO MUJERES COMO DÉBORA, QUE ESTÁN DISPUESTAS A CONFRONTAR Y VENCER SUS TEMORES E INSEGURIDADES PARA MARCHAR A LA BATALLA”.

Jane Hamon en La compañía de Débora

Dios está hoy levantando guerreras, dispuestas a ir a la batalla, afirma la autora. Y justamente la disposición es lo más importante que podremos tener para comenzar. Eso es, disposición y lectura, un gran inicio. Si estás lista para dar este paso en acción te invito a transitar la lectura de este libro que no solo es inspirador sino que genera en nosotras ese ímpetu interior que se necesita para ejercer el ministerio que Dios ha dado a la mujer.

La-compania-de-Débora

Ficha

  • Título: La compañía de Débora
  • Autora: Jane Hamon
  • Año: 2008
  • Páginas: 313