Un film sobre la batalla que trascendió el tiempo y las culturas: David, el joven valiente, enfrentado al gigante Goliat.

¿Qué características debe tener un guerrero? Valentía, destreza, dominio para no caer en temor. David nos enseñó que, sobre todas las cosas, un guerrero debe tener una fe inquebrantable en el Dios viviente. Cuando esto sucede, el Señor pelea por nosotros y gana las batallas.

Tráiler: 

La vida del rey David es inspiradora. Por eso la propuesta de cine en esta oportunidad es el film David vs Goliat. Nos cuenta sobre los comienzos del solitario pastor de ovejas que se convierte en el escogido de Dios para tomar el reino de Israel. 

¿Cómo el cuidador de un rebaño accede al reinado? Bueno, sencillamente se atrevió a luchar contra Goliat, el gigante filisteo que aterraba al escuadrón israelita. Al vencerlo con una piedra y una honda, su fama se extendió por toda la nación hasta llegar a ser rey (esas cosas increíbles que Dios suele hacer cuando estamos dispuestos a cumplir con su propósito). 

Breve reseña: 

Samuel, el profeta, es enviado por el Señor a ungir al próximo rey de Israel. El actual rey, Saúl, se apartó del camino de Dios cuando desobedeció sus mandatos e hizo de acuerdo a su voluntad. Por esa razón, Dios desechó a Saúl y eligió como sucesor a David.

Todo rey debía saber pelear batallas. Samuel introduce al futuro heredero del trono a un entrenamiento intenso para adquirir las habilidades propias de un luchador destacado.

Mientras tanto, el ejército de Israel –con Saúl al mando– es sitiado por los filisteos y amenazado por el paladín más fuerte de este pueblo enemigo: Goliat, un gigante cuya presencia es de temer. 

Los soldados de Israel no se animan a enfrentarlo y Saúl se encuentra turbado por esta situación. Al enterarse, David se ofrece para pelear contra el filisteo y enfrentar en el nombre del Señor de los ejércitos al gigante Goliat. 

Si conocés el relato, ya sabés el final. Aunque no deberías perderte la escena para ver cómo un joven lleno de fe le corta la cabeza al burlador del ejército de Israel, el pueblo escogido por Dios.

Encontrá la película disponible en la plataforma de video YouTube y en Prime Video Amazon. ¡No te la pierdas!