mail

Suscribite a nuestro boletín

La historia de la iglesia móvil

El misionero Samuel Nielsen compartió en sus redes sociales el emotivo testimonio de un amigo de él que en medio de la persecución logró expandir el nombre de Cristo.


El pastor cordobés, quien dirige una iglesia cristiana en Medio Oriente, contó que ante la prohibición de evangelizar, una de las estrategias es hablar de Jesús durante viajes en auto. En la publicación cuenta una situación en particular, él reveló «mi amigo ‘K’ tenía muchas dificultades para brindar seguridad a los hermanos de la iglesia secreta que pastoreaba en su casa, así que, orando a Dios por sabiduría, tuvo la idea de transformar su automóvil en una iglesia rodante.


Nielsen detalla que esta historia de su amigo es de hace más de 10 años atrás, él realizaba estos viajes de evangelización en su auto particular alrededor de Irán. El pastor aclara que su compañero ya no se encuentra en esa nación por seguridad, pero explica que sigue siendo un método que se utiliza demasiado para dar a conocer la Palabra, por lo que revela «tengo otro amigo que compró un colectivo y hacia viajes de 4 a 5 horas para realizar cultos allí».

El predicador describió además en su publicación que el auto “K” de su amigo en ese tiempo se convirtió en el lugar más seguro para orar, adorar con música, leer y enseñar la Palabra sin ser acusado por los vecinos o detectados por las autoridades del país. «La policía nunca sospecharía que mientras él conducía su automóvil por la ciudad, dentro se llevaba a cabo una de las prácticas criminales más fuertemente castigadas», describió Nielsen en referencia a este estilo de evangelización.

El pastor siempre comparte sus reflexiones acerca de la persecución del cristiano en los distintos países del mundo, en especial en Medio Oriente, lugar donde predicó por años, fundó una iglesia y miles de musulmanes conocieron la vida eterna en Cristo. Actualmente su labor pastoral allí la hace de forma online, pero continua con la actividad, ya que en sus redes sociales comparte acerca de lo que sigue sucediendo allí.


«Hoy, más que nunca, necesitamos hombres que modelen a Cristo y la cultura del Reino; que enseñen con el ejemplo; que tomen con seriedad y pasión la hermosa responsabilidad que nos ha dado Dios de ser sacerdotes de nuestros hogares. Hombres que con firmeza de carácter mantengan los valores de nuestro Reino», expresó en su reciente publicación.

Nielsen extiende la Palabra de Dios a través de sus redes sociales y, a su vez, afirma de manera frecuente la persecución que hay en el mundo hacia los cristianos. En una entrevista a La Corriente contó las distintas esstrategias que utilizan en Irán para evangelizar.

Estos testimonios logran llegar a muchos creyentes, a su vez el pastor reitera el pedido de oración por todos los que hablan de Cristo en estos lugares, como asi también incentiva a que más personas prediquemos de Cristo en el lugar que nos encontremos. «El Evangelio comienza con el arrepentimiento y la convicción de pecados que produce el Espíritu Santo», detalló el pastor en la entrevista con La Corriente.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]