mail

Suscribite a nuestro boletín

Correr la buena carrera

Esta es la historia de un piloto automovilístico apasionado por Jesús. Tanto que hasta el parabrisas de su auto reconoce el señorío de Cristo.

Maximiliano Valle tiene 28 años de edad y es oriundo de Rawson, provincia de Chubut. Empezó a correr desde muy temprana edad, más precisamente a los ochos años comenzó a competir en kartings y, con el paso de los años, fue avanzando de categoría hasta llegar al Top Race V6 (TRV6), la categoría máxima a nivel nacional que se divide en tres divisiones: Turismo Nacional, Turismo Carretera y TC 2000. Luego de dar ese gran paso en su pasión deportiva, el piloto tuvo una experiencia que cambió su vida para siempre y le permitió conocer a Jesucristo. Hoy cuenta que dejó todo para correr tras de Él.

Según cuenta Maximiliano, a la tercera semana de tener un encuentro con Jesús decidió pasar por las aguas del bautismo. Tanto era su hambre por conocer más de Dios que ingresó de lleno al discipulado sin que nadie se lo pida. En ese punto, tuvo que enfrentar una encrucijada importante en su vida, seguir corriendo deportivamente por todo el país o dejarlo todo por Jesús.

«En ese momento competía a nivel nacional y siempre me perdía clases, contenido, tareas y  no podía terminar la escuela de discipulado porque tenía que viajar mucho por el interior de Argentina«, explica el corredor.

Maximiliano Valle es campeón provincial de la categoría provincial GOL 1.6

Durante una de las competiciones, Maxi le pidió a a Dios una señal para saber si tenía que seguir corriendo o poner una pausa a su profesión y dedicarse por completo a entrenarse para el llamado que sentía de parte del Señor. Así que ese día se presentó, cómo cada fin de semana, para competir. En esa carrera estrenaba motor nuevo y el auto estaba a punto, pero cuando la luz del semáforo se puso en verde el auto no encendía.

Los talleristas no entendían que le pasaba al coche porque no encontraban ninguna falla en el motor, estaba recién puesto a punto. Como piloto experimentado que es, Maximiliano se dio cuenta de que el problema no era el vehículo y decidió elevar una oración al cielo, “Dios entiendo que esta es la señal con la que me confirmas que tengo que dejarlo todo por vos. Permíteme correr y disfrutar mi última carrera a nivel nacional, después estoy rendido a hacer tu voluntad«. Ni bien terminó de orar, el auto arrancó y compitió por última vez en TRV6.

«Primero estaba el automovilismo y después todo lo demás, incluso mi familia».

Maximiliano Valle, corredor automovilístico cristiano.

Maximiliano Valle cuenta que conoció a Jesús por medio de su esposa, quien hacía tres meses estaba congregándose en una iglesia local de Rawson. «Yo me burlaba de ella, no quería saber nada de Dios ni de ir a un templo u orar, no quería nada de nada. Hasta que un día me pidió que fuera a una reunión de matrimonio porque, si no iba con ella, no podría asistir«. En esa pausa se ríe y rememora «le dije que iba por cinco minutos para que pudiera entrar, pero después me largaba; la cuestión es que me terminé quedando hasta el final”. Ahora se pone serio y confiesa “mirando la película de La Pasión de Cristo tuve un encuentro con Jesús. Yo vengo del mandato que dice que los hombres no lloran, pero cuando vi cómo sufrió por mí me quebré mal. En ese momento se me reveló la salvación», relata el campeón provincial.

«Cuando entendí que Jesús dio la vida por mí, dije voy a dar la vida por El»

Maximiliano Valle, campeón provincial de la categoría provincial GOL 1.6

Maxi consagró su vida y comenzó a crecer a pasos agigantados en la fe. De tal manera que, antes de trascurrir un año, ya era líder de un grupo pequeño. «Yo salía a todos lados, a la calle, a la plaza, a donde fuera. No me importaba donde tenía que ir, yo iba», enfatiza Maxi. Tal es la pasión que lo caracteriza al joven chubutense por Jesús que, en una manifestación de docentes que se había tornado violenta y peligrosa, irrumpió con otros miembros de la iglesia a interceder y clamar de rodillas mientras había enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. «Orábamos entre los balazos de goma, nos pasaban por al lado, pero vimos cómo Dios intervino rápidamente y se llenó todo de Su paz», recuerda Valle.

Hoy está a cargo de un equipo de evangelismo en el que participan activamente más de cien personas. Y según explica, el secreto de su progreso es «la obediencia, eso lo es todo. Cuando obedecí más allá de mis gustos personales y mis planes, Dios respondió con un crecimiento sobrenatural en todas las áreas de mi vida».

“ahora Para mí primero está Dios, y el automovilismo es un simple deporte».

Maximiliano Valle, líder en la iglesia Centro de Alabanza, Rawson, Chubut.

El Señor le permitió a Maxi volver a las pistas una vez más, y hoy compite a nivel provincial con un auto que lleva la inscripción «Jesús es Señor» en el parabrisa y en su buzo de competición. Él remarca que hoy «puedo evangelizar en un ambiente muy competitivo, hostil y oscuro». Además, comenta «en cada nota que me hacen puedo dar testimonio de Jesús y siempre dejar una palabra de fe para todo el público y mis compañeros».

El sábado pasado el equipo de Maximiliano Valle volvió a las pistas.

Después de un año de pandemia, en el que las actividades deportivas estuvieron en pausa, el automovilismo volvió el finde semana pasado. Y el campeón provincial volvió con auto nuevo y con un ploteo que dice «Tu vida vale mucho». En cada lugar que pisa, no pierde la oportunidad de anunciar el Evangelio .

Ahora piensa nuevamente en competir a nivel nacional pero sólo con único motivo, llegar a más gente con el mensaje de la salvación. Maxi Valle es un piloto de máxima competición, a cada segundo de su vida él corre la buena carrera de la fe para recibir su galardón.

Lema del equipo de Maximiliano Valle.
Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]