mail

Suscribite a nuestro boletín

Confederación Evangélica Bautista repudia “lista negra” publicada por feministas radicales

La CEB se suma al rechazo que generó la reciente difusión de datos que exponen la privacidad de personas identificadas con la defensa de la vida y los valores cristianos.

El pastor Hugo Márquez, presidente de la confederación, afirmó en el comunicado “aunque ellas se autoproclaman ‘progresistas’, esas conductas son propias del fascismo, de grupos autoritarios, antidemocráticos, que no aceptan la libertad de opinión, sino que pretenden imponer un ‘pensamiento único’”.

A continuación, el comunicado de la Confederación Evangélica Bautista:

LA “LISTA NEGRA EVANGÉLICA”

Muy queridos pastores:

Un grupo de mujeres “feministas radicalizadas”, las del “pañuelo verde”, solventadas con abundantes aportes desde el exterior por “IPPF” (las siglas en inglés de la Federación Internacional para la Planificación Familiar), del cual SOROS es el principal aportante, publicaron una Listas Negra de 400 personas y organizaciones a quienes ellas señalan como enemigas, por el solo hecho de no comulgar con sus políticas abortistas, de salud sexual reproductiva y de perspectiva de género.

La líder de estas mujeres no es una improvisada ni hace lo que hace solo por militancia. No solo recibe grandes sumas de dinero de “PLANNED PARENTHOOD”, sino que se apropió del logo, la marca: “NI UNA MENOS”, inscribiéndola como propiedad personal, de tal manera que hace negocio con el uso de toda impresión, publicación, movilización que use esa “marca”. Para ella, la lucha pro aborto es “Un Negocio Personal”. 

Más allá de que nos “honra” que estemos en una lista como defensores de la Vida y la Familia según el diseño de Dios, nos preocupa el hecho aberrante de que en democracia y en estado de derecho, se publiquen “Listas Negras” por el solo delito de pensar distinto. Aunque ellas se autoproclaman “progresistas”, esas conductas son propias del fascismo, de grupos autoritarios, antidemocráticos, que no aceptan la libertad de opinión, sino que pretenden imponer un “pensamiento único”.

Esto, que algunos pueden pensar que es algo menor, que no hay que darle importancia, que no debemos distraernos y seguir haciendo lo nuestro; es realmente muy grave. Primero porque es un ataque a la Iglesia y segundo porque atenta contra la convivencia democrática, contra las libertades. 

Estas mujeres no están solas; recibieron apoyo político de la funcionaria VILMA IBARRA y del SINDICATO DE PRENSA de Bs As, como si producir Listas Negras fuera una actividad periodística.

No es nada agradable que el nombre de uno figure en una lista y lo señalen. En ésta, ya somos muchos, pero pronto irán sumando más. No podemos mirar al costado, ni negar más la realidad, como tampoco naturalizar el “escrache”. Es grave todo lo que han hecho por el aborto, pero más grave es la sociedad que quieren imponer, una sociedad donde se silencien las opiniones, donde se imponga un único pensamiento o ideología desde el Estado, una sociedad donde los valores nacidos del cristianismo queden desplazados. Una Sociedad Humanista, sin Dios, sin Biblia, sin Iglesia.

Si estas personas avanzan o tienen éxito, será en parte por nuestra pasividad.  Hace falta una iglesia viva, activa y participativa.  Bien dijo el Pastor Bautista MARTIN LUTHER KING: “Una nación se sentencia a sí misma cuando sus gobernantes legislan lo malo y prohíben lo bueno; y cuando su Iglesia cobardemente se vuelve cómplice con su silencio”.                                                                                                                                               

Pastor HUGO MÁRQUEZ                       

Listado de evangélicos aludidos

ACOSTA, Robert – AFFRANCHINO, Bernardo – ARGAÑARAZ, Juan Domingo- Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) – Amor en Acción – Argentina Oramos por Vos – Asociación Bautista Argentina – Asociación Mutualista Evangélica Neuquina – BALLERINI, Gabriel – BELART, Carlos – BONGARRA, Juan Pablo – BONGARRA, Luciano – BOTTA, Oscar – BOYADJIAN, Miriam – CARNIVAL, Alejandra – CARNIVAL, Osvaldo – CINALLI, José Luis – CRUDO, Juan – CRUDO, Sebastian – Catedral de la Fe – Centro Cristiano del Avivamiento – Cita con la Vida – Colegio Bautista AMEN – Colegio El Encuentro – Confederación Evangélica Bautista Argentina – Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia – Cristo la solución – Escuela Cristiana de La Puerta Abierta – Evangélico digital – FLORES CIANI, Gabriel – Fundación Más Vida  – GHIONE, Walter –  GROSSO, Gerardo – HOOFT, Christian – HOTTON, Cynthia – Iglesia Cristiana Internacional – Iglesia Cristiana de La Puerta Abierta – Iglesia Dios es Amor Iglesia Evangélica Bautista Sur – Iglesia Evangélica Bautista Vida y Esperanza – Iglesia Evangélica Bautista de Adrogué – Iglesia Jesús es Rey Neuquén – Iglesia de la Ciudad – Instituto de Formación y Avivamiento Cristiano – Jucum (Juventud con una misión) – Jóvenes con Valores – LEDESMA, Jorge – MRAIDA, Gabriel – MÁRQUEZ, Hugo – MÁRQUEZ, Nadia – MÁRQUEZ, Silvia – OJUEL, Jael – OTERO, Cecilia – PALAU, Andrés – PALAU, Kevin – PALAU, Luis – PROIETTI, Rubén – Parlamento y Fe – Partido Más Fe – REZINOVSKY, Dina – RODRÍGUEZ, Alejandro – RODRÍGUEZ, Evelyn – Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable – SCHLERETH, David – SENNEWALD, Jorge- Seminario Teológico Bautista – Somos Vida y familia – The Billy Graham Evangelistic Association – Unión de las Asambleas de Dios – Unión de las Asambleas de Dios filial Resistencia – VALOY, Ana – VALOY, María – WEBER, Alfredo.

LISTA-NEGRA

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS