Este mes Netflix estreno la nueva temporada de esta saga que conquisto a muchos espectadores en toda la familia, desde los niños a los adultos.

Para los fans de esta serie y de la trilogía de Karate Kid, el año arrancó a lo grande. Netflix se tomó muy en serio eso de “golpear primero” y presentó, apenas comenzó enero, los nuevos episodios de esta exitosa saga.

A raíz de la batalla que los chicos protagonizaron en el colegio, en el último capítulo, Daniel Larusso (Ralph Macchio) ha perdido su buena imagen pública y su negocio de venta de automóviles se vio perjudicado. Es por eso por lo que viajará a Japón para resolver su problema laboral y para visitar Okinawa, ciudad en donde nació el señor Miyagi. Allí se reencontrará con algunos de los personajes de la segunda película, y descubrirá una importante lección secreta que su sensei nunca le confió.

Daniel y John Lawrence (William Zabka) siguen manteniendo la relación de enemigos íntimos que tanto los identifica.  Un día pueden ser aliados circunstanciales y al otro día terminan enfrentados por insignificancias. Sin embargo, descubrirán que pese a mostrarse diferentes, llevarse mal y a competir constantemente, son más parecidos de lo que creen. 

Alerta spoiler

Miguel Diaz (Xolo Maridueña), que había quedado en coma producto de aquella gran pelea, despierta luego de permanecer dos semanas inconsciente. Robby Lawrence (Tanner Buchanan), se da a la fuga al saber que su rival quedó hospitalizado; John busca el consuelo en la bebida; Sam Larusso (Mary Mouser), la hija de Daniel, es expulsada temporalmente del instituto, y su principal rival Tory (Peytn List), no podrá volver a estudiar allí.

En las dos temporadas anteriores pudimos conocer el pasado de Johnny, aquel rubio motoquero que le hacía la vida imposible a Daniel, y descubrimos en la serie la vida desdichada que padecía y de la cual nada se sabía en la película de los ochenta.

En esta tercera, podremos conocer más acerca de John Kreese (Martin Kove), antiguo sensei de Lawrence y creador del dojo Cobra Kai. Su participación como soldado en la guerra de Vietnam y las situaciones que vivió allí, lo marcaron para siempre y lo convirtieron en quien es hoy, el verdadero villano de la serie. 

Esta temporada sigue manteniendo todo el atractivo de las dos primeras. Conserva su capacidad de hacer que el espectador quiera ver un capítulo detrás de otro y sigue respetando la historia original de las películas de los años ochenta. Los diez episodios de Cobra Kai 3 ya están disponibles en Netflix.  En octubre, la plataforma de streaming anunció la filmación de una cuarta temporada, y su creador Jon Hurwitz twitteó que el guion ya está terminado y listo para su grabación. Si te gusta recordar con nostalgia los años ochenta y te interesa el género de acción, no podés perderte esta serie. Te la recomiendo.