mail

Suscribite a nuestro boletín

DEPORTE

Campeón cristiano de squash compite en los sudamericanos

Jeremías Azaña, el argentino de Córdoba que está camino a la competencia que reúne a los atletas juveniles.

Él junto a dos compañeros más competirán a finales de año en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que se celebrará en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, en Colombia. En esta oportunidad ya se encuentran listos para competir en los sudamericanos de squash junto a su compañera Valentina Portieri, quienes representarán a la Argentina en la categoría Sub23, del 10 al 14 de este mes.

El atleta cristiano de squash afirma que “tuve experiencias en mi carrera que vi la mano de Dios en todo momento, aun a veces sin buscarlo Dios te ayuda”. Jeremías ya logró iniciar su carrera deportiva profesional desde los 14 años, y hoy a a sus 21 años ya tiene una medalla de oro por el Campeonato Sudamericano Juvenil 2019 y viajó a varios mundiales en Inglaterra y Escocia, trayendo una medalla de bronce.

Un deportista que desde el 2016, en el circuito cordobés, comenzó a ganar en categoría de primera y hoy es el número 1. Jeremías cuenta “mis comienzos fueron cuando veía jugar a mi papá de amateur con mis tíos y amigos, yo empecé a pelotear hasta que a los 11 años empecé con un entrenador y a los pocos años comencé a competir”.

“LLEVO A DIOS A TODAS PARTES, SIEMPRE DEDICO LA GLORIA O DERROTA DE UN PARTIDO O TORNEO A ÉL”.

Jeremías Azaña, deportista argentino de squash

Jeremías es un deportista cordobés de Salsipuedes y fue declarado Personalidad Destacada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Sierras Chicas. Él desde chico viajó a diferentes países, “estuve en India, Estados Unidos, Nueva Zelanda, en muchos juegos panamericanos, sudamericanos, torneos abiertos en Inglaterra, Escocia, Canadá, entrené dos meses en España y eso me permitió jugar en Holanda y Turquía”.

Gracias a Dios no tuve ninguna situación que me impidió entrenar, siempre familia y amigos me apoyaron, me motivaron, aun en pandemia seguí con en el entrenamiento”. Además de hoy estar en plena competencia nos plantea “no pudimos viajar a la clasificación de los juegos panamericanos en Ecuador, pero nos dieron un cupo para jugar junto a mis dos compañeros”.

Jeremías detalla “tengo unas remeras y buzo que dice ‘Dios es fiel’, que hicimos con mi papá, siempre las llevo a torneos, y cuando me preguntan qué significa, ahí les cuento que llevo a Dios a todas partes”. Él cuenta que conoció de Cristo desde chico a través de sus papás en la iglesia, y afirma “les agradezco mucho por eso, yo ahora hago mi parte de poner todo en las manos de Dios”.

“AMO LO QUE HAGO Y DIOS ESTá ABRIENDO MUCHOS CAMINOS Y ESPERO QUE VENGAN MUCHOS MáS”.

Jeremías Azaña, deportista argentino de squash

El deportista de squash cuenta en relación a la disciplina “yo creo que es medio difícil en esta situación de pandemia el crecimiento, al no ser tan conocido o difundido, se tira para abajo, pero si todos los que estamos seguimos en pie tirando para el mismo lado, va a mejorar”. En relación a sus próximos proyectos, Jeremías revela que continuará con sus entrenamientos y participación en competencias de squash y dijo “uno de mis sueños es hacer mi carrera profesional en Europa o Estados Unidos, pero que Dios decidirá lo mejor para mí”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]