Jenny y Otton crecieron juntas, pero las circunstancias de la vida las obligaron a ir por caminos diferentes, aunque después un hecho las vuelve a unir y ocurre algo que cambiará sus vidas para siempre.

La película está narrada desde el punto de vista de Jenny, quien trabaja como enfermera en el hospital de su ciudad.

Tras el fallecimiento de su padre, una vieja amiga de la infancia, Otton Cupper, la visita en el funeral. Días después del reencuentro, Jenny recibe una cartilla de pacientes para atender, entre ellos la paciente Otton, a quien le diagnosticaron leucemia. 

Después de muchos tratamientos, quimioterapia y transfusiones, los médicos creen que ya no hay nada más que hacer, pero Jenny recurre a la oración, y cree fervientemente que Dios la trajo nuevamente a su vida con un propósito, por eso visita a Otton en su casa y le da como regalo una Biblia. 

Uno de los miedos de Jenny es perder a su amiga, pero sobre todo teme que ella deje de lado la fe y decida creerle más a la ciencia que a la Palabra de Dios, pero su esposo la convence de seguir visitándola y hablarle de Jesús. 

El último diagnóstico no es nada alentador, Otton está convencida de que tan solo le quedan dos meses de vida, y ya no hay lugar para la fe en su corazón. 

Por otra parte, Jenny y su esposo quieren tener familia y deciden ir por la opción de adoptar, aunque para hacerlo ella necesita conseguir un aumento de sueldo o un ascenso en el hospital, pero ese ascenso la obligaría a dejar de lado su fe y sus convicciones. 

Las amigas comienzan a tener diferencias en cuanto a sus creencias, Otton cuestiona la fe, pierde la paciencia y le pregunta a Jenny dónde está Dios, por qué ella está atravesando por esa enfermedad y por qué no logra recuperarse y salir adelante.

Después de la fuerte discusión, Jenny una vez más recurre a la oración y le pide a Dios que la ayude a reconciliar a Otton con Jesús. Finalmente toma una decisión muy importante, que cambiará la vida de ella y de todo su entorno. 

En esta historia, podemos aprender cuán importante es el poder que tienen las amistades. Sin importar lo que suceda a nuestro alrededor, estamos llamados a reconciliar a las personas con Jesús y acercarlos nuevamente a su amor. Camino a la redención está escrita y dirigida por Dan Gremley y Brad Podowski, está disponible en la plataforma gratuita de YouTube.