Pestes, catástrofes naturales, hambrunas, rumores de guerras, falsas doctrinas… ¿Nos estamos acercando a los tiempos finales?

Esta emocionante telenovela brasileña nos presenta un posible escenario mundial, inspirado en el libro de las revelaciones que escribió el apóstol Juan en la isla de Patmos, a finales del siglo primero.

La historia se centra en la vida de tres personajes y sus entornos familiares: Ricardo Montana, Zoe Santero y Benjamín Gudman.

El primero es un joven multimillonario italiano, dedicado a trabajar en forma “desinteresada” por el progreso y el bienestar de todas las personas. Su carisma e influencia le permitirán relacionarse con los líderes mundiales y con la máxima autoridad del Vaticano.

Zoe es una talentosa periodista brasileña que recorre el mundo buscando historias y reportajes. Gudman es un brillante neoyorkino especializado en informática y robótica, que se dedica a crear prototipos de humanoides con inteligencia artificial.  

La novela, mezcla de relatos bíblicos y ficción, se desarrolla en tres momentos distintos: los años 80, los 90 y la actualidad. Los eventos más destacados de los tiempos finales transcurren en cuatro ciudades: New York, Roma, Jerusalén y Río de Janeiro. Entre las señales que se presentan en la serie resaltan: la apostasía de la iglesia,  la manifestación del anticristo y el retorno  de Jesús.

La telenovela  resulta muy atrapante. Seguramente querrás ver más de un capítulo por día. Tiene un total de 155 episodios y está disponible a través de la plataforma gratuita de YouTube.

Apocalipsis fue escrita por Vivian de Oliveira y dirigida por Edson Spinello. El elenco principal estuvo integrado por Igor Rickli (Benjamín), Sérgio Marone (Ricardo) y Juliana Knust (Zoe). La serie fue producida por Casablanca Estudios y emitida por Record TV, ésta es su cuarta telenovela bíblica. Sus anteriores producciones incluyen series exitosas como Moisés y los diez mandamientos y Josué y la tierra prometida. ¡No te la pierdas!

Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18-8).

¿Te estás preparando como aquellas vírgenes que mencionó Jesús, que velaban aguardando la llegada de su Señor? (Mateo 25:1-13). No sabemos cuándo esto suceda, pero sí sabemos que va a acontecer. El apóstol Pablo nos dijo que Jesús no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9).

Me recibí en DeporTEA y estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y el Profesorado en Educación en la UBA.Casado con Carina Turrisi. Vivo en San Bernardo del Tuyú, Partido de la Costa en Argentina.