Una encantadora serie canadiense producida por Netflix, la cual esta basada en la famosa novela infantil Ana la de Tejas Verdes (o Ana de las Tejas Verdes) de la escritora Lucy Maud Montgomery. La producción hace hincapié en la historia de una niña, pelirroja, llena de imaginación, ternura y encanto. 

Argumento

Anne Shirley es una niña huérfana de 13 años. Vive en un orfanato. Sus padres murieron cuando ella tenía apenas tres meses.  Por este motivo, tuvo que pasar su infancia y niñez entre el asilo y varias casas de familia en las que debía cumplir tareas domésticas. En estos lugares sufrió muchos malos tratos, por lo que la única forma de lidiar con ellos era refugiándose en la lectura y en su gran imaginación. 

A continuación, te invito a que veas el tráiler de la primera temporada de esta serie. En ella podrás conocer a esta peculiar niña y su forma de ver la vida:

Matthew y Marilla Cuthbert son dos hermanos solteros que conviven en Avonlea, un pequeño pueblo canadiense en la Isla del Príncipe Eduardo, en 1896. Por ser ambos de edad avanzada, deciden adoptar un niño para que ayude en las tareas de la granja y el hogar. Por equivocación, la directora del orfanato les envía a Anne. Esta alegre y soñadora niña hará todo lo posible para ser aceptada por sus padres adoptivos y conquistar los corazones de todos los habitantes de aquel lugar.

Anne es muy habladora, curiosa, romántica y con una gran imaginación. Le encanta la lectura, la escritura y el recitado de poemas de memoria. Es leal, inteligente y busca siempre la justicia. Todo lo que emprende lo hace con pasión, dedicación y con mucha intensidad. Sus buenas intenciones y su impulsividad no siempre le traen satisfacciones.   

A lo largo de la serie se puede observar la imperiosa búsqueda que tiene Anne de construir su propia identidad y ser una ayuda para su entorno. Ella sueña con pertenecer a una familia y recibir con orgullo el apellido de sus padres adoptivos. Quiere dejar de ser huérfana para ser una hija. Desea tener grandes amigas y poder compartir juegos y aventuras con ellas. Anhela ser parte de una comunidad, en la cual poder servir y desarrollarse como persona.

Si bien la historia se ambienta a finales del siglo XX, cada capítulo de la serie presenta conflictos típicos de la adolescencia: la necesidad de amor, de aceptación, la apariencia, los sentimientos de pertenencia, el valor de la amistad, la maduración personal, las ambiciones, las emociones y necesidades.  También aborda problemas sociales como la desigualdad, las diferencias de oportunidades entre el hombre y la mujer, el racismo y la segregación, los derechos humanos, la discriminación y el bullying.

Esta atrapante historia la podrás ver a través de Netflix. La serie cuenta con tres temporadas y tiene un total de veintisiete capítulos. Es una buena opción para ver en familia. Para analizar, debatir y rescatar algunas de las enseñanzas valiosas dentro de todo lo que se nos propone. 

Me recibí en DeporTEA y estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y el Profesorado en Educación en la UBA.Casado con Carina Turrisi. Vivo en San Bernardo del Tuyú, Partido de la Costa en Argentina.